Aceite de oliva
virgen extra
Obtenido por procedimientos mecánicos con sutiles aromas a alcachofa y tomate, en boca se percibe un ligero frutado medio a frutos secos característicos de la nuez y la avellana con un retrogusto a almendra, con un equilibrado amargor y un leve picor inicial, que hace de éste un aceite apreciado para su degustación en crudo
Diversos tipos de
Aceites de Oliva
Aceite de oliva - Virgen Extra
Sin duda es el mejor aceite, ya que las propiedades organolépticas y nutricionales de las aceitunas permanecen completamente intactas. De ahí que aporte un sabor ciertamente intenso y un aroma igual de inconfundible. Respecto a su grado de acidez éste debe ser menor o igual a 1º.
Aceite de oliva - Virgen
Es obtenido directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos. Intervienen a su vez condiciones térmicas adecuadas con el objetivo de que el aceite no se vea alterado. Para ello, se obtiene a partir de sólo cuatro pasos: lavado, decantación, centrifugación y decantado. En cuanto a sus propiedades organolépticas, su acidez puede elevarse a 2º, aunque desde un punto de vista nutricional sí contiene los antioxidantes y vitaminas que aportan las aceitunas.
Aceite de oliva - Básico
Es un tipo de aceite que en realidad es una mezcla de aceite de oliva refinado (no superior al 90%, el cual no ha pasado las pruebas pertinentes de sabor, aroma y acidez) y aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra. Desde un punto de vista tanto organoléptico como de salud es el aceite de oliva de peor calidad, dado que posee menos vitaminas y antioxidantes.